¿Por qué Noé envió un cuervo y una paloma fuera del arca? Estos dos animales tienen un gran significado.

El cuervo tiene 2 características importantes: es omnívoro y oportunista. Que sea omnívoro implica que consume todo tipo de alimento, entre lo cual se incluye la carroña. Que sea oportunista implica priorizar el interés propio y hacer a un lado los principios éticos para el logro de objetivos. En resumen, el cuervo es carroñero, interesado e inmoral.

Por otro lado, la paloma come semillas y frutos, ambos sexos alimentan a sus crías, tienen un gran sentido de la orientación, y es una de las aves que más rápido vuela. ¿Qué le parece? Sin duda alguna existen marcadas diferencias entre ambas aves. Seguramente, cuando el cuervo salía del arca, aprovechaba la oportunidad para comer restos de humanos y de otros animales ahogados antes de volver; por otro lado, la paloma salía y regresaba cumpliendo únicamente con su objetivo y recibía alimento dentro del arca.

Dentro de la iglesia existen cuervos y palomas; dentro de la iglesia existen individuos que, al salir de ella, critican, juzgan, hablan mentiras, son insensatos, se aprovechan de otros, son inmorales y se alimentan de lo que el mundo ofrece. Pero también, dentro de la iglesia hay palomas, individuos prudentes, respetuosos, humildes, sinceros, temerosos de Dios, siendo El su alimento. Hágase usted la siguiente pregunta y respóndase sinceramente: ¿Es mi actitud de cuervo o de paloma?